Papa: “Pasa tiempo con Jesús cada noche para reflexionar sobre el día”

Por Justin McLellan
CIUDAD DEL VATICANO (CNS) – Jesús sabe cómo convertir cada dificultad o caída en un paso adelante, dijo el Papa Francisco.

Con el amor de Cristo “incluso lo que nos parece fatigoso e inútil puede aparecer bajo otra luz”, dijo el 23 de abril.

Antes de recitar la oración del mediodía “Regina Coeli” con unas 30,000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco habló sobre la lectura del Evangelio del día, Lucas 24:13-35, que describe el encuentro de Jesús resucitado con los discípulos que se dirigían a Emaús.

Jesús aparece junto a los dos discípulos y les pide que le cuenten lo que les ha sucedido y entristecido. Y, mientras caminan, Jesús “les ayuda a releer los hechos de modo diverso, a la luz de las profecías, de la Palabra de Dios”, dijo el Papa.

Mural de mosaico de María Magdalena y Jesús en una capilla del Duc In Altum en Magdala, 31 de marzo de 2023. (Foto de OSV News/Debbie Hill)

“El Evangelio de hoy nos invita a contarle todo a Jesús con sinceridad, sin temer molestarlo – Él nos escucha – sin tener miedo de decir algo equivocado, sin avergonzarnos de lo que nos cuesta comprender”, dijo.
“El Señor está contento cuando nos abrimos a él”, dijo. “Solo de este modo puede tomarnos de la mano, acompañarnos y hacer que vuela a arder nuestro corazón”.
El Papa dijo que una buena manera de hacerlo es dedicar un tiempo cada noche a un breve examen de conciencia y releer el día con Jesús, “abrirle el corazón, llevarle las personas, las decisiones, los miedos, las caídas, las esperanzas, todas las cosas que han sucedido; para aprender gradualmente a mirar las cosas con ojos diversos, con sus ojos y no solo con los nuestro”.
“Así podremos revivir la experiencia de aquellos dos discípulo”, dijo. “Una cruz difícil de abrazar, la elección de perdonar una ofensa, una victoria no alcanzada, el cansancio del trabajo, la sinceridad que cuesta, las pruebas de la vida familiar… nos aparecerán bajo una luz nueva, la luz del Crucificado Resucitado, que sabe transformar cada caída en un paso adelante”.