Declaración introductoria del informe anual diocesano

Queridos amigos en Cristo,

Estoy agradecido con el liderazgo de la Cancillería que ha elaborado este informe completo y legible que brinda una descripción general de la fiel corresponsabilidad de todos los que trabajan en el centro de nuestra diócesis.

Les puedo asegurar que el jefe de cada departamento está comprometido con los ideales de colaboración, cooperación y comunicación que crean una cultura de transparencia y rendición de cuentas. Trabajando juntos como equipo, son mucho más capaces de cumplir su misión de servir a los ministerios diocesanos en colaboración con nuestro dedicado personal, voluntarios, ordenados, religiosos y laicos en más de 65 condados. Todos juntos nos esforzamos por edificar el Cuerpo de Cristo, por ir y hacer discípulos, y por edificar el Reino de Dios, de justicia y de paz.

Obispo Joseph R. Kopacz

Sería negligente si no mencionara que el período de tiempo cubierto de este informe anual ocurrió durante la pandemia, lo que redujo los viajes y las interacciones normales. Sin embargo, no disminuyó el celo por crear nuevas vías de participación y aliento por parte del liderazgo diocesano. Estoy muy agradecido que estén haciendo un esfuerzo adicional, incluso cuando no pueden salir de la oficina.

Que el Dios de la perseverancia y el aliento bendiga a nuestros niños y jóvenes, a nuestros padres y educadores, y a nuestros trabajadores de la salud que continúan enfrentando enormes desafíos a medida que la pandemia va y viene.

Sinceramente suyo en Cristo,

+Joseph R. Kopacz, obispo de Jackson

Informe Financiero – Oficina de la Cancillería de la Diócesis de Jackson

Carolyn M. Callahan – Directora, Departamento de Asuntos Temporales

El informe de auditoría completo de las finanzas de la oficina de la Cancillería de la Diócesis de Jackson está disponible en línea en https://jacksondiocese.org/offices/administration-finance/. Los gráficos circulares incluidos en este informe excluyen el activo neto restringido y las transacciones relacionadas de los ingresos de Sarullo Estate legados a la Diócesis, para el uso exclusivo y beneficio de la Iglesia Católica y Parroquia St. Joseph, Greenville MS, que son una parte requerida de los estados financieros auditados.

En los estados financieros auditados se incluyen el Fondo Corriente y el Fondo de Depósitos y Préstamos. El Fondo Actual representa los servicios prestados a las parroquias, escuelas y misiones por el obispo diocesano y sus representantes, incluidas las oficinas del obispo, vicario general, canciller, archivos, comunicación, educación, formación en la fe, liturgia, educación de seminaristas y vocaciones, Mayordomía y Desarrollo, y Asuntos Temporales. El fondo de Depósito y Préstamo representa los ahorros de todas las localidades parroquiales y escolares y la cartera de inversiones relacionada. Aparte de este informe están los ingresos y gastos de Caridades Católicas y la Fundación Católica.

Dos fuentes principales de ingresos para la oficina de la Cancillería son la Evaluación Cathedraticum anual y la Campaña del Servicio Católico. La Evaluación Cathedraticum es actualmente el 10,5% de los ingresos anuales de la parroquia menos ciertas exenciones para campañas de capital aprobadas y subsidios pagados a las escuelas. Los ingresos de esta evaluación anual financian los gastos de la oficina del obispo y su administración extendida, todos los costos de seguro médico y de jubilación de los sacerdotes, y los costos de educación, estipendios y beneficios de los seminaristas.

Carolyn Callahan

El salario y los beneficios del personal, los beneficios y la asistencia del clero y la educación de los seminaristas representan los principales gastos de la administración del obispo. Otros gastos de rutina incluyen talleres y conferencias celebradas y asistidas, viajes, costos de impresión y distribución de periódicos, y subvenciones otorgadas a parroquias y escuelas.

Las funciones y mejoras significativas dentro de la oficina de Asuntos Temporales (finanzas) durante los últimos tres años incluyen, entre otras, las siguientes:

• Presentar 79 solicitudes del Plan de Protección de Cheques de Pago para todas las parroquias y escuelas dentro de la Diócesis por un total de $5,422,000. Estos fondos se distribuyeron a cada ubicación específica para compensar sus costos de nómina individuales. Los préstamos PPP se perdonaron por completo, excepto en tres ubicaciones que tenían un total PPP combinado de poco menos de $6,000. Se presentaron solicitudes de PPP de segunda ronda para cinco escuelas y tres parroquias.

• Consolidación de la cartera de inversiones de Depósitos y Préstamos para minimizar el riesgo, contratación de un consultor de inversiones experimentado que proporcione declaraciones regulares y transparentes, y revisión trimestral de la cartera por parte de un comité de inversiones independiente.

• Consejo de Finanzas activamente involucrado dirigido por un experto laico Presidente, asesor del obispo, incluidos varios comités activos como el comité de presupuesto, el comité de auditoría y el comité de inversión.

• Colaboración con el gobierno federal para mejorar las mejores prácticas generales con respecto a la ética, la comunicación y las finanzas de las parroquias y la oficina de la cancillería.

• Sólida relación de trabajo con firma de auditoría independiente y cumplimiento de GAAP.

• Mejora de los procesos internos de información financiera y planificación presupuestaria.

• Simplificación de procedimientos utilizando recursos externos para mejorar los controles y procesos internos con menos empleados del departamento.

• Colaboración fortalecida con Caridades Católicas con respecto a las finanzas.

• Estabilización de las primas médicas y los costos generales del plan de salud al trabajar con el recién formado Departamento de Recursos Humanos para cambiar de proveedor.

Los planes para el futuro incluyen pero no se limitan a:

• Incorporación separada del fondo de Depósitos y Préstamos administrado por una junta compuesta por el obispo y una selección de sacerdotes, ministros eclesiales laicos, directores de escuelas y laicos expertos.

• Revisión del actual plan diocesano de jubilación para laicos.

• Implementación del programa de Auditoría Interna para parroquias.

• Creación de la Guía de Mejores Prácticas de Finanzas Escolares.

Las preguntas relacionadas con las finanzas diocesanas pueden enviarse a Carolyn Callahan, Directora del Departamento de Asuntos Temporales por correo electrónico a Cathy Pendleton a cathy.pendleton@jacksondiocese.org.

Estadísticas 2020

Población Católica 42,746