Jóvenes se prepararon para la Pascua

MERIDIAN – Treinta y seis jóvenes hispanos de la comunidad católica de Meridian participaron en un día de reflexión, “Pascua Juvenil”, para prepararse espiritualmente para la Pascua.
El tema fue, “Cristo vive y con amor me acerco a él en el necesitado”.  El Padre José de Jesús Sánchez, pastor asociado de las Parroquias San Patricio y San José, dijo que durante el día meditaron en la parábola del Buen Samaritano. “Las dinámicas fueron enfocadas a reflexionar en cómo todos debemos de estar abiertos a ayudar en cualquier lugar y circunstancia”.
El Padre Sánchez indicó que a través de las pláticas les ayudó a reflexionar sobre el sacrificio que Jesús hizo por cada uno de ellos y como deben primeramente apreciar su sacrificio y el sacrificio de sus padres que día a día se están sacrificando por ellos. “De esta manera todos debemos de ser agradecidos”, anotó.
Claudia Muñoz, organizadora del evento, dijo que el propósito del retiro fue para hacer crecer la fe en Dios de una manera diferente y divertida. “Puedo decir que esta experiencia personal me abrió los ojos. Me encantó el hecho de que escuchamos muchos testimonios y realizamos varias actividades.
A Jaylene Marín le encantó que las actividades que hicieron no fueron sólo juegos. “Cada juego tuvo una lección detrás de él. Aprendimos a mostrar compasión, misericordia, amor, alegría, y sobre todo cómo ayudar al otro”, dijo.